Conmoción en EEUU por asesinato de un matrimonio de médicos en lujoso complejo

En el piso fue encontrado un mensaje "de venganza" escrito en la pared.
martes, 9 de mayo de 2017 · 07:00
elmundo.es /
El asesinato de dos médicos en un complejo de lujosos apartamentos en Boston ha consternado a la sociedad estadounidense. Richard Field y Lina Bolaños fueron encontrados maniatados y degollados en un apartamento del undécimo piso.

La Policía de Boston acudió al lugar del crimen después de que un amigo de Field recibiera un mensaje de éste en el que le pedía ayuda al haber un intruso en la vivienda. El amigo avisó rápidamente a la Policía que acudió al complejo sin que nada se pudiera hacer ya por ellos.
Según ha informado la Policía, cuando llegaron a la casa el sospechoso se encontraba en su interior y comenzó a disparar contra ellos hasta que fue herido por un disparo y finalmente arrestado.

El presunto asesino ha sido identificado como Bampumim Teixeira, de 30 años y con antecedentes por robo. Según el diario 'The Boston Globe', en el apartamento fue encontrado en una pared un mensaje "de venganza" que supuestamente habría escrito el detenido, pero del que no se ha revelado su contenido.

Los investigadores están tratando de averiguar si la pareja asesinada y el detenido se conocían. "Si alguien viene aquí y al piso 11 en concreto de un complejo de lujo, hay que pensar que debía haber algún tipo de conocimiento por parte de ambos", ha explicado la Policía de Boston.
Bolaños, de 38 años y oriunda de Palmira (Colombia), había estudiado medicina en la Universidad Libre de Cali y trabajaba como pediatra en el Massachusetts Eye and Ear Hospital. Su madre ha escrito un mensaje en Facebook recordando a su hija.

Field, por su parte, tenía 49 años y trabajaba como anestesista en la clínica North Shore Pain Management, la cual en un comunicado ha informado de que Field era uno de sus fundadores.
"Era un miembro valioso de la comunidad médica y un tremendo defensor de sus pacientes. Su trágica y repentina muerte deja un vacío en todos nosotros", afirma el comunicado de la institución.




Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
63