Inundaciones en Canadá dejan miles de evacuados

martes, 9 de mayo de 2017 · 00:00
AFP / Ottawa

 Miles de afectados y evacuados, escuelas y oficinas públicas cerradas. El balance de las inundaciones en la mitad oriental de Canadá se agravó, aunque las autoridades se mostraron esperanzadas de que el nivel de las aguas empiece a estabilizarse. 

El pico de la crecida se alcanzó al este de Quebec, en una zona entre Gatineau, ciudad que se halla frente a la capital federal, Ottawa (Ontario, centro) sobre el río de los Outaouiais, y Montreal, a 200 km río abajo, anunció ayer Martin Coiteux, ministro quebequense de Seguridad Civil. 

El nivel de las aguas se estabilizó prácticamente y "a partir del miércoles se comenzará a sentir una mejora gradual de la situación”, declaró el ministro provincial. En su último boletín, Emergencia Quebec indicó que había 2.500 residencias inundadas en 146 localidades, y más de 1.500 personas habían sido evacuadas, la mitad de ellas en Gatineau. 

Esas evacuaciones son obligatorias a causa del estado de emergencia decretado en decenas de ciudades, donde se abrieron centros de acogida. Se ordenaron evacuaciones en Pierrefonds, en la costa noroeste de la isla de Montreal. 

Una combinación de fuertes precipitaciones y escurrimiento por el derretimiento de la nieve ha provocado un desborde de los ríos de Ottawa y Montreal, imponiendo importantes desafíos a los habitantes ya agotados por semanas de interminables lluvias.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
4

Otras Noticias