“Covfefe ”, el tuit de Trump que incendió las redes

La noche del martes, el Presidente tuiteó: “Pese a la constante prensa negativa ‘covfefe’” y causó un verdadero revuelo.
jueves, 1 de junio de 2017 · 00:00
AFP / Washington

  El presidente estadounidense Donald Trump lanzó un tuit la noche del martes con una extraña palabra, "covfefe”, que rápidamente se transformó en el tema número uno en las redes sociales. 

"Pese a la prensa constantemente negativa covfefe”, se podía leer en la cuenta de Twitter de Donald Trump. Además de que la frase parece cortada, ¿qué quiere decir "covfefe”? 

¿Es un mensaje cifrado para Vladimir Putin? ¿O una falta en el tipeo? Bromas y comentarios risueños comenzaron a inundar Twitter y #covfefe se convirtió de inmediato en el término más buscado y discutido en las redes. 

"‘Covfefe’ podría decir ‘Renuncio’”, se burlaba una falsa traducción del ruso al inglés de Google.
 
Entre otros comentarios, se leía "drenar el covfefe”, jugando con la promesa electoral del candidato Trump de "drenar el pantano” en referencia a Washington. 

"Covfefe es una palabra formidable, y punto-Mañana Sean Spicer”, se leía en otro tuit que parodiaba una reacción del portavoz del Presidente.

 También se especuló con que Trump quiso escribir "coverage”, cobertura en inglés, de forma que sería the negative press coverage  (la cobertura de prensa negativa). Pero eso no explica por qué la frase está a medias.

Para evitar toda confusión, el Regent’s English Language Center de Londres escribía: "Para todos nuestros estudiantes de lengua inglesa, podemos confirmar que ‘covfefe’ no es una palabra del inglés. Todavía”.

 La revista Fusion escribió: "¿Estás bien, Donald?”. Y después publicó hasta una encuesta sobre la correcta pronunciación de "covfefe”.

Hasta la editorial de diccionarios Merriam-Webster publicó un tuit sobre la cantidad de gente que busca "covfefe” en su sitio web. Se han ofrecido decenas de definiciones al sitio Urban Dictionary, que investiga los significados de términos informales.

Casi a las diez de la mañana, el tuit de Trump, que había sido retuiteado 120 mil veces y 39.000 veces compartido, fue borrado, más de cinco horas después de haber sido publicado. 

Poco después, el mismo Donald Trump relanzó las especulaciones al escribir en la red: "¿Quién puede descifrar el verdadero significado de +covfefe+??? Diviértanse!” 

El mandatario estadounidense es conocido por sus tuits enviados a toda hora del día y de la noche, tanto haciendo un comentario sobre una presentación en televisión del actor Arnold Schwarzenegger como escribiendo sobre el "ENORME déficit comercial con Alemania”.

 

Trump,  el presidente  tuitero
  • Redes Según el New York Times, "Trump encontró en Twitter  un medio que le aporta reconocimiento en cuestión de segundos y cuyo alcance se mide en tiempo real”.  Menciona que está obsesionado con los índices de audiencia. En su oficina se muestran  con orgullo los titulares de importantes periódicos.
  •   Audiencia Las frases en Twitter son breves: 140 caracteres. Son pocos, pero más que suficientes dependiendo del mensaje. En 2011, por ejemplo, cuando escribía sus primeros comentarios en dicho medio, los mensajes no eran especialmente complejos. "¡Piensen como campeones!”, animaba.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
10