Odebrecht financió la campaña de Capriles

jueves, 1 de junio de 2017 · 00:00
AFP/ Brasilia

 El grupo brasileño Odebrecht, implicado en el escándalo de corrupción en Petrobras,  aportó dinero ilegalmente a la campaña del líder opositor venezolano Henrique Capriles en 2012, publicó  el diario brasileño Valor. 

"El exdirector de Odebrecht en Caracas Euzenando Azevedo contó en su colaboración premiada que transfirió dinero -sin detallar montos- por fuera de la contabilidad oficial a Capriles para ayudarlo en la campaña, como una forma de no poner todos los huevos de la empresa en una sola canasta”, informó Valor. 

De acuerdo con el periódico, el entonces presidente Hugo Chávez (1954-2013) era el mayor destinatario de los fondos ilegales que pagaba la empresa brasileña en Venezuela y cuando el servicio de inteligencia detectó la contribución para Capriles, el gobierno amenazó con "cancelar los contratos” de la firma. 

El propio Marcelo Odebrecht se disculpó con el gobierno que ahora comanda Nicolás Maduro, por ese entonces canciller, y Azevedo debió dejar su puesto en Caracas. 

Odebrecht, un pulpo de la ingeniería, está colaborando con la justicia brasileña a cambio de una rebaja en las condenas de sus ejecutivos y se comprometió a pagar una multa de 2.600 millones de dólares. 

El expresidente del grupo, Marcelo Odebrecht, cumple una sentencia de casi 20 años de prisión por su actuación en la red de sobornos montada para financiar la política en Brasil.

 Capriles es una figura central en la política de Venezuela y  ya había sido vinculado a Odebrecht en febrero pasado.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Más de
64
8

Otras Noticias