Arrestan en Miami a expresidente panameño

miércoles, 14 de junio de 2017 · 00:00
AFP / Miami

  El expresidente panameño Ricardo Martinelli, investigado en su país por espionaje y corrupción, fue arrestado este lunes en su residencia en Miami, informó la prensa local. Martinelli fue arrestado al caer la tarde del lunes en su casa en Coral Gables, en el sur de Miami (Florida, sureste de EEUU), y está recluido en una prisión federal.

 El exmandatario, que gobernó el país canalero entre 2009 y 2014, comparecerá en una audiencia ante un juez. La detención se produjo pocos días antes de la visita el 19 de junio del presidente panameño, Juan Carlos Varela, a la Casa Blanca, donde será recibido por Trump. 

En Panamá, Carlos Carrillo, uno de los abogados de Martinelli, dijo a los periodistas que su equipo legal en Panamá "no va a dar declaración alguna sobre su situación legal en estos momentos”, algo que -indicó- sólo harán sus abogados en Miami. 

La Corte Suprema de Justicia de Panamá acusa al exmandatario (2009-2014) de ordenar la intervención de teléfonos y correos electrónicos de unos 150 opositores a su gobierno. 

El Gobierno panameño solicitó a Estados Unidos la extradición de Martinelli por este caso. El mes pasado, la Interpol emitió alerta roja, acogiendo la petición de la justicia panameña de detenerlo. 

Carrillo indicó que "la defensa del expresidente Martinelli va a ejercer todos los derechos y garantías que le consagra el Estado de derecho”. Agregó que "es totalmente falso que se le haya negado solicitud alguna”, en lo que sería una alusión a un pedido de asilo en Estados Unidos, donde sus abogados están atendiendo los trámites correspondientes al caso”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

110
49

Otras Noticias