Rusia “cree” haber matado al líder del Estado Islámico

sábado, 17 de junio de 2017 · 00:00
AFP / Moscú

  El ejército ruso anunció ayer que  bombardeó el 28 de mayo un lugar en Raqa (Siria) donde se celebraba una reunión de líderes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y está verificando si su jefe, Abu Bakr Al Bagdadi, murió en el ataque. 

El bombardeo tenía como objetivo esa reunión de responsables del movimiento yihadista, "en la que participaba su jefe Abu Bakr Al Bagdadi”, indicó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado. 

Se está verificando por "varios canales” si Al Bagdadi fue eliminado, añadió. 

Un portavoz de la coalición antiyihadista dirigida por Estados Unidos, Ryan Dillon, dijo que no podía confirmar "por el momento” la muerte del líder del EI. 

Según el ministerio ruso, el mando de su contingente militar en Siria recibió, a finales de mayo, informaciones sobre la celebración de una reunión de dirigentes de la organización Estado Islámico en la periferia sur de Raqa. 

Tras un vuelo de reconocimiento de un dron, cazabombarderos Sujoi Su-34 y Su-35 atacaron las posiciones yihadistas el 28 de mayo. El mando militar ruso había informado de esa operación a Estados Unidos, aseguró el ministerio. 

Varios altos dirigentes del EI, una treintena de jefes de guerra y hasta 300 combatientes, murieron en este ataque, según la misma fuente. 

Este balance fue revisado por el ministro de Defensa, Serguei Choigu, quien informó al presidente Vladimir Putin "sobre la eliminación de más de cien terroristas” en este ataque, según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

110
49