Continúa la búsqueda de 7 marinos desaparecidos

domingo, 18 de junio de 2017 · 00:00
 AFP /  Tokio
 
Los guardacostas japoneses y la Marina de guerra estadounidense continuaban la búsqueda ayer en  la noche de siete marinos de EEUU desaparecidos desde el choque entre un destructor y un buque de carga filipino. 
 
Aviones, helicópteros y barcos revisaban la zona del Pacífico en el litoral japonés, en busca de los desaparecidos luego del choque que causó daños considerables al destructor  USS Fitzgerald y dejó varios heridos según la Marina estadounidense. 
 
El destructor, según imágenes difundidas, tenía muy dañado el lado de estribor y avanzaba inclinado lentamente ayudado por remolcadores hasta el puerto de Yokosuka, en la bahía de Tokio, adonde amarró ayer en  la tarde, 16 horas después del accidente. 
 
"Las operaciones de búsqueda y rescate que realizan aviones, helicópteros y buques estadounidenses y japoneses para dar con los siete miembros de la tripulación del  USS Fitzgerald  continúan”, declaró la Marina estadounidense ayer en  la noche, agregando que sus nombres no serán divulgados hasta que sus familias sean informadas.
 
Esta búsqueda necesita también un registro sistemático del destructor. "Aunque esté de regreso en Yokosuka, no sabemos aún cuánto tiempo se necesitará para acceder a los diferentes espacios y continuar metódicamente la búsqueda de desaparecidos”, explicó la Séptima Flota en un comunicado.
 
El choque entre el  USS Fitzgerald, de 154 metros de eslora, y el mercante  ACX Crystal, de 222 metros de eslora y más macizo, se produjo hacia las  2:30 locales, cuando el destructor se encontraba a unas 56 millas náuticas de la ciudad  Yokosuka, informó la Flota del Pacífico de Estados Unidos. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

106
50