"Los franceses prefirieron la esperanza a la cólera", dice primer ministro francés

La República en Marcha (LREM) de Macron y su aliado centrista del MoDem obtuvieron entre 355 y 403 escaños de 577.
domingo, 18 de junio de 2017 · 17:22

AFP / París

El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, estimó el domingo que "los franceses prefirieron la esperanza a la cólera" tras conocerse las primeras estimaciones de las legislativas que otorgan al movimiento presidencial de Emmanuel Macron la mayoría absoluta.

"Los franceses prefirieron en su gran mayoría la esperanza a la cólera, el optimismo al pesimismo y la confianza a replegarse en sí mismos", señaló Philippe.

Para él, la mayoría "está unida detrás del gobierno para poner en obra" el programa de Macron. Pero "esta mayoría debe ser abierta y estar dispuesta a acoger a toda la gente de buena voluntad".

"Hace un año, nadie habría imaginado una renovación política de tal magnitud. Se lo debemos a la voluntad del presidente para dar un nuevo impulso a la democracia. Se lo debemos también a los franceses, que quisieron dar a la política un nuevo rostro", agregó el jefe de gobierno.

La República en Marcha (LREM) de Macron y su aliado centrista del MoDem obtuvieron entre 355 y 403 escaños de 577, muchos más de los 289 necesarios para la mayoría absoluta, según las estimaciones preliminares publicadas por los institutos de opinión.

Pero este triunfo se vio empañado por una alta abstención que superará el 56%, según institutos.

Una abstención alta "no es nunca una buena noticia para la democracia", dijo Philippe, pero agregó que "el gobierno la interpreta como una obligación al éxito".

"Esta noche empieza el tiempo de la acción para la mayoría presidencial", añadió.

Como marca la tradición, Philippe presentará el lunes o martes la dimisión de su gobierno. Se le encomendará la formación de otro, con una posible remodelación.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49