Ningún grupo reivindica el atentado en Afganistán

viernes, 2 de junio de 2017 · 00:00
AFP / Kabul

 Kabul sigue  en estado de choque tras sufrir su peor atentado desde 2001, que dejó 90 muertos y cientos de heridos y ha desatado la ira de los afganos ante la incapacidad del Gobierno para protegerles. 

Los kabulíes empezaron a enterrar a sus muertos mientras las autoridades limpiaban los escombros en el lugar del atentado del miércoles.

El ataque no ha sido reivindicado por el momento, pero varios grupos insurgentes son susceptibles de ser sus autores. Los talibanes negaron cualquier implicación, pero los analistas se mantienen prudentes frente a estas alegaciones.

 El grupo Estado Islámico, por su parte, no parece dudar nunca en reivindicar sangrientos atentados, incluyendo contra víctimas civiles, mientras se esfuerza en extender su "califato” en Oriente Medio.

  "¿Durante cuánto tiempo tendremos que tolerar este baño de sangre en nuestro país?”, dijo un habitante, sollozando, a la cadena local Tolo News. "He perdido a mi hermano en la explosión y el Gobierno fracasa constantemente en protegernos”, añadió. 

El ataque tuvo lugar durante el ramádan y demuestra la capacidad de los insurgentes de atentar incluso en uno de los distritos considerados más seguros de Kabul, donde están el palacio presidencial y varias embajadas extranjeras, protegidas con muros de hormigón. 

    Con más de 400 heridos, el ataque ha saturado los hospitales de la ciudad, donde la muchedumbre se agolpa en las puertas esperando noticias de sus familiares o preguntando por los que todavía no han sido localizados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Otras Noticias