Un grupo de yihadistas ocupa una escuela en Filipinas y toma rehenes

Los hechos se produjeron en Pigkawayan, una localidad situada a unos 160 kilómetros de la ciudad de Marawi.
miércoles, 21 de junio de 2017 · 08:31

AFP /

 

Un grupo de yihadistas ocupó este miércoles una escuela primaria en el sur de Filipinas y tomó rehenes, anunció el ejército.

"Están dentro de la escuela y retienen a civiles. Los utilizan como escudos humanos", declaró por teléfono a la AFP el capitán Arvin Ancinas, portavoz de la división militar encargada del sector.

Los hechos se produjeron en Pigkawayan, una localidad situada a unos 160 kilómetros de la ciudad de Marawi, donde unos combatientes vinculados al grupo yihadista Estado Islámico (EI) llevan un mes luchando contra el ejército filipino, en un conflicto que ha dejado cientos de muertos.

Encinas aseguró que desconocía el número de rehenes y si había niños entre ellos, pero sí afirmó que los hombres armados habían colocado explosivos alrededor de la escuela.

El portavoz de las fuerzas armadas, Restituto Padilla, había indicado previamente que los asaltantes de este miércoles eran miembros de los Combatientes Islámicos por la Libertad de Bangsamoro, uno de los cuatro grupos de la región filipina de Mindanao (sur) que juraron lealtad al EI.

La policía local cree que el ataque de ese grupo podría tener como objetivo movilizar a tropas filipinas para ayudar a los combatientes yihadistas en Marawi.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
59

Otras Noticias