Piden a ONU embargo de armas a Venezuela

miércoles, 21 de junio de 2017 · 00:20
Agencias  / La Paz

La oposición venezolana solicitará al Consejo de Seguridad de la ONU un embargo de armas y explosivos al gobierno de Maduro, según el portal Infobae. Este reclamó lo hará una delegación presidida por el general retirado del Ejército Antonio Rivero.

Si el Consejo hace efectivo el pedido, podrá ordenar un bloqueo de armamentos. El reclamo está dirigido al presidente del Consejo, Sacha Llorenti. El embargo a la exportación de cerca de 80.000 bombas de gas de la empresa Condor Tecnologias Não-Letais fue decidido en conjunto por los ministerios de Defensa y de Relaciones Exteriores, ya que ese tipo de ventas depende de la aprobación del Gobierno, agrega la agencia.

El Gobierno chavista reprime brutalmente día a día a la población civil con gases lacrimógenos y perdigones. El lunes se registró la víctima 91, con la muerte del joven Fabián Urbina, de 17 años. 

Según la agencia AFP, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, advirtió al subsecretario de Estado estadounidense, John J. Sullivan, que su país tendría que lanzar una invasión militar en Venezuela para imponer una eventual resolución de la OEA sobre la crisis política en la nación sudamericana.

 

 


   

80
1