Capturaron en EEUU a exdiputada que visitaba a "El Chapo" Guzmán en la cárcel

Lucero Guadalupe Sánchez ingresaba a la prisión de máxima seguridad de El Altiplano con un identificación falsa.
jueves, 22 de junio de 2017 · 07:13
Infobae/
Las autoridades en Estados Unidos detuvieron en la ciudad de San Diego a Lucero Guadalupe Sánchez, la ex diputada mexicana acusada de tener nexos con Joaquín "ElChapo" Guzmán.
Sánchez ingresaba a la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano con un identificación falsa para visitar al ex jefe del cartel de Sinaloa, quien ahora purga una condena en los Estados Unidos.

En junio 2016 Sánchez fue desaforada de su cargo como diputada por el uso de documento falso. En los Estados Unidos está acusada del delito de conspiración. El momento de su captura se dio cuando intentaba cruzar la frontera a México.

La ex diputada intentó pedir asilo en los Estados Unidos, pero le fue denegado al comprobarse que era requerida por la propia justicia de ese país.

A la cárcel de El Altiplano, Sánchez, utilizando la identificación falsa, decía que era un persona encargada de los negocios del narcotraficante mexicano.



AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

120
51