Amnistía pide investigar tortura a Leopoldo

domingo, 25 de junio de 2017 · 00:00
Amnistía Internacional ha pedido a las autoridades venezolanas investigar de forma inmediata la denuncia del político preso Leopoldo López, quien gritó desde dentro de la cárcel militar de Ramo Verde que estaba siendo torturado, según consta en un video difundido el viernes.
 
"Amnistía Internacional hace un llamado a que las autoridades venezolanas investiguen de forma inmediata las denuncias de tortura realizadas por el prisionero de conciencia Leopoldo López, el día 23 de junio de 2017”, indicó la organización defensora de los derechos humanos.
 
Demandó a las autoridades de la cárcel donde está López cesar "cualquier acto que ponga en riesgo la integridad física, psicológica” y su vida y, además, que se permita "inmediatamente la constatación de su situación” por parte de la Fiscalía, sus familiares y abogados.
 
La organización destaca que las denuncias hechas por el opositor en la grabación "son de especial gravedad porque desde hace aproximadamente 20 días Leopoldo López ha vuelto a ser aislado, negándosele acceso a su familia”.
 
Ayer, Lilian Tintori, esposa d e López, volvió a denunciar que no le permiten ver a su marido. "URGENTE Estoy en Ramo Verde. No dejan pasar ni a los fiscales, ni a los médicos, ni al abogado, ni a mí. Exijo ver a Leopoldo”, dijo Tintori en un mensaje en  Twitter, donde además publicó una foto y un video donde se observa que militares le bloquean el acceso. 
 
Horas después de que se difundiera el audiovisual de López, el periódico venezolano Últimas Noticias difundió en su sitio de internet un par de fotografías y un video que muestra a López recibiendo atención médica y alimentos.

 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
9