Oposición venezolana clama: “Militares, bajen sus armas”

El legislador opositor Freddy Guevara dirigió un mensaje a la Fuerza Armada: “¡REBÉLENSE! Únanse al pueblo, defiendan a los venezolanos que exigimos libertad”.
domingo, 25 de junio de 2017 · 00:00
AFP / Caracas
 
Miles de opositores marcharon ayer  en Caracas y otras ciudades de Venezuela hacia instalaciones militares, exigiendo el fin de lo que denuncian como una "brutal represión” contra las protestas en rechazo al presidente Nicolás Maduro.

"Démosle un mensaje a la Fuerza Armada: ¿Va a seguir matando venezolanos o va a respetar la Constitución”, declaró a la prensa el diputado opositor José Manuel Olivares en uno de los puntos de concentración en Caracas.
 
El primer vicepresidente del Parlamento venezolano, el opositor Freddy Guevara, indicó por Twitter  que el mensaje que le llevarán a la Fuerza Armada "es ¡REBÉLENSE! Únanse al pueblo, defiendan a los venezolanos que exigimos libertad”.
 
 La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pidió a través de Twitter a los militares que bajen sus armas tras convocar a las movilizaciones en todo el país.
 
"Los  militares deben salir a resguardar la seguridad de los ciudadanos, no a matar a los jóvenes que protestan”, decía otro mensaje de la activista Yoselín Guzmán. 
 
 Dos jóvenes murieron a manos de militares esta semana durante protestas en Caracas, con lo que la cifra de fallecidos en 85 días de manifestaciones contra Maduro subió a 75, según el balance de la Fiscalía.
 
 David Vallenilla, de 23 años, murió el jueves tras recibir ráfagas de perdigones disparados por un uniformado frente a la base de La Carlota, donde estallaron disturbios después de que una marcha fuese bloqueada con gases lacrimógenos.
 
 "No más represión. No más muertos”, se leía en un cartel colgado en las rejas de una base aérea en Caracas.
 
"Los muchachos están dando la vida por nosotros y acá estamos para decir basta. Seguiré en la calle por ellos. Todos son mis hijos”, dijo a AFP Mirian Suárez, jubilada de 63 años, frente a la base aérea de La Carlota, este de Caracas, en cuya cerca metálica colocaron una enorme bandera de Venezuela.
 
La oposición marchó ayer  en Caracas y otras ciudades hacia instalaciones militares, en una nueva jornada de protestas contra el gobernante socialista.
 
  A media tarde, cuando el grueso de los manifestantes se había retirado, se desencadenaron choques en los alrededores de La Carlota, con cruces de bombas lacrimógenas, piedras y cócteles molotov. "¡No somos terroristas! ¡No somos delincuentes!”, coreaba un grupo de jóvenes en La Carlota, muchos con los rostros cubiertos y protegidos con cascos y escudos de metal y madera.
 
Las marchas opositoras de ayer  coinciden con la conmemoración el 24 de junio, que recuerda 196 años de la batalla de Carabobo, definitiva por la independencia del país petrolero. 
 
"La patria sigue en batalla (...) y su Ejército glorioso debe estar al frente en rebelión contra el imperialismo, contra la oligarquía (...). Es tiempo de rebelión antiimperialista”, dijo Maduro ante las tropas en el tradicional desfile militar. 
 

 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

109
49