El Parlamento británico sufre un ataque cibernético

Contraseñas de miembros del Gobierno se estaban vendiendo por internet.
domingo, 25 de junio de 2017 · 00:00
EFE  / Londres

El Parlamento del Reino Unido ha sido blanco de un ciberataque, lo que ha llevado a restringir el acceso remoto de los parlamentarios a sus correos electrónicos, según reveló ayer en Twitter el lord liberal demócrata Chris Rennard.

"Un ataque de ciberseguridad en Westminster, los correos parlamentarios pueden no funcionar de forma remota. Envíen por texto los mensajes urgentes”, tuiteó el político.

Una portavoz de la Cámara de los Comunes confirmó que se había  detectado un problema de seguridad informática en el Palacio de Westminster y explicó que "se ha inhabilitado el acceso remoto para proteger el sistema”.

"Descubrimos intentos no autorizados de acceder a cuentas de usuarios de redes del parlamento y estamos investigando este incidente, trabajando de forma cercana con el Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC)”, dijo esta portavoz.

"El  NCSC está al tanto del incidente y trabaja todo el día con el equipo de seguridad digital del parlamento para entender qué es lo que ha ocurrido y asesorar en las acciones necesarias para mitigarlo”, señaló.

La misma fuente indicó que en el Parlamento británico tienen "sistemas en marcha para proteger las cuentas de los miembros y del personal y estamos tomando las medidas necesarias para proteger nuestros sistemas”.

Según The Daily Telegraph, los parlamentarios ya fueron informados la noche del viernes  del intento de ataque, después de días en que circularon informaciones de que las contraseñas de miembros del Gobierno se estaban vendiendo por internet, tras haber sido robadas supuestamente por grupos de hackers.

Varios diputados han confirmado a la cadena pública BBC que no pueden acceder a sus correos en remoto debido a la restricción impuesta por los responsables parlamentarios mientras se resuelve el incidente.
 
El ataque ocurre poco más de un mes después de que un masivo ataque con ransomware afectara a 200 mil  computadoras en 150 países. El servicio de salud británico estuvo entre las víctimas y fue obligado a cancelar cirugías programadas y a desviar ambulancias a otros hospitales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
51