Barco con 150 turistas se hunde en Guatapé, Colombia

La embarcación El Almirante, de cuatro cubiertas, zozobró a unos 68 km de Medellín, en un sitio turístico muy importante.
lunes, 26 de junio de 2017 · 00:00
AFP / Bogotá
 
Al menos tres personas murieron y 30 están desaparecidas ayer, después del naufragio de una embarcación turística que trasladaba a unos 150 pasajeros en la represa El Peñol-Guatapé, en el noroeste de Colombia.
 
"Hasta el momento tenemos tres personas fallecidas y un aproximado de 30 desaparecidos”, informó el director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, a Blu Radio de Bogotá. 
 
La embarcación El Almirante, de cuatro cubiertas, transportaba a unas 150 personas, según indicó la Fuerza Aérea Colombiana en un comunicado. El buque se hundió  en el embalse antioqueño, a unos 68 km de Medellín y uno de los principales sitios turísticos del departamento, dijo a AFP una fuente de la gobernación de Antioquia, que calificó de grave la situación. 
 
"Frente a emergencia en Guatapé, @FuerzaAereaCol y organismos de socorro atienden situación. Estamos prestos a brindar asistencia requerida”, escribió por su parte el presidente Juan Manuel Santos en   Twitter. 
 
La Fuerza Aérea reportó el envío de un helicóptero UH-60 Ángel para apoyar la emergencia. Además, dos helicópteros de la Séptima División del Ejército, que opera en Antioquia, también va rumbo al lugar, indicó la autoridad en un mensaje a periodistas. 
 
"Nuestras aeronaves y tripulaciones están listas y preparadas para evacuar a las personas más graves y que requieran atención inmediata”, indicó la Fuerza Aérea. 
 
La Dirección de Bomberos de Colombia anunció el desplazamiento de uniformados de los municipios de Rionegro, Envigado, Marinilla, Guarne, El Peñol y Medellín. "El hundimiento fue supremamente rápido, ocurrió en unos pocos minutos (...) y las embarcaciones que están en la zona hacen el primer auxilio”, indicó el capitán Luis Bernardo Morales, comandante de los Bomberos de Envigado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Otras Noticias