Ocho personas son secuestradas de restaurante en México

La madrugada del lunes hombres armados, a bordo de cuatro vehículos, arribaron al restaurante "Mar and Sea".
lunes, 26 de junio de 2017 · 17:19

AFP / Culiacán

Al menos ocho personas fueron secuestradas mientras se encontraban en un céntrico restaurante en la capital del estado mexicano de Sinaloa (noroeste), uno de las más golpeados por la violencia del narcotráfico, informaron este lunes autoridades locales.

El incidente ocurrió la madrugada del lunes cuando hombres armados, a bordo de cuatro vehículos, arribaron al restaurante "Mar and Sea" y privaron de la libertad a comensales, meseros y músicos que trabajaban en el local, dijo a periodistas el subsecretario de seguridad estatal, Cristóbal Castañeda.

El funcionario agregó que hasta el momento no se ha podido identificar a ninguno de los secuestrados.

El restaurante, ubicado en una de las zonas comerciales más concurridas de Culiacán, es uno de los preferidos de la clase política y empresarial locales.

En un hecho separado, la madrugada de este lunes también mataron en la misma ciudad a Rafael Chávez González, de 53 años y hermano del múltiple campeón mundial mexicano de boxeo Julio César Chávez.

El hermano de Chávez, conocido como "El Borrego", fue asesinado de tres balazos en la cabeza, informó Castañeda.

La violencia en Sinaloa, cuna y centro de operaciones de importantes narcotraficantes mexicanos, ha escalado a niveles no vistos en seis años, con más de 760 asesinatos hasta inicios de junio, según datos de la secretaría de seguridad estatal.

El incremento de los crímenes responde principalmente a la guerra interna por el liderazgo del poderoso cártel de Sinaloa tras la captura y extradición a Estados Unidos de su líder Joaquín "El Chapo" Guzmán.

La violencia también aumentó en otros estados del país, haciendo del pasado mes de mayo el más letal para México desde que se inició el registro oficial en 1997, con un total de 2.186 homicidios dolosos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
57

Otras Noticias