El cardenal Pell rechaza categóricamente las acusaciones de pederastia

"Soy inocente, estas acusaciones son falsas", declaró a la prensa el número tres del Vaticano.
jueves, 29 de junio de 2017 · 07:03

AFP /

 

El cardenal australiano George Pell, acusado de pederastia, rechazó este jueves categóricamente los cargos que pesan contra él y anunció su intención de regresar a Australia para defenderse.

"Soy inocente, estas acusaciones son falsas", declaró a la prensa el número tres del Vaticano y responsable de Asuntos Económicos de la Santa Sede, antes de anunciar que regresa a su país. "Deseo tener por fin la oportunidad de comparecer ante la justicia", afirmó.

Por su parte, el Vaticano aceptó la excedencia solicitada por Pell para defenderse de las acusaciones de pederastia y subrayó no renunció a su cargo.

En un comunicado más bien benevolente con su número tres, el Vaticano precisa que el papa Francisco fue informado de la solicitud del cardenal y que, durante su ausencia, la secretaría de Asuntos Económicos de la Santa Sede seguirá funcionando con normalidad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

107
64