Trump dice que es difícil reformar sistema salud

jueves, 29 de junio de 2017 · 00:00
AFP / Washington
 
Donald Trump admitió ayer que "es muy difícil” reformar el sistema de salud estadounidense, con el que no ha dejado de lidiar, sin éxito, desde que llegó a la presidencia. 
 
Teniendo en cuenta sus divisiones sobre este espinoso tema, la mayoría republicana en el Senado renunció el martes a someter a votación la derogación del Obamacare, la reforma sanitaria emblemática del predecesor demócrata de Trump, Barack Obama. 
 
El objetivo es volver a la carga después del feriado nacional del 4 de julio, pero el tema de la votación -si finalmente tiene lugar- es muy incierto. 
 
Tras ufanarse de un sistema que será "mucho mejor y menos caro para las personas y el país que el Obamacare”, el Presidente de Estados Unidos reconoció   que el combate en el Senado, donde los republicanos sólo tienen una escasa mayoría (52 de las 100 bancas), sería arduo. "Veremos qué pasa ”, subrayó. 
 
Aunque durante toda su campaña electoral, el magnate inmobiliario prometió la rápida derogación de Obamacare, símbolo según los republicanos de la deriva de la administración Obama, hace pocas semanas debió reconocer que el tema era delicado. 
 
"Nadie sabía que el sistema de salud era tan complicado”, reconoció en febrero, suscitando comentarios socarrones en Washington, dado que el tema viene ocupando desde hace décadas tanto a administraciones republicanas como demócratas. 
 
El sistema de salud   es una compleja maraña de responsabilidades públicas y privadas, nacionales y locales. La reforma no afectará a los que tienen una cobertura de sus empleadores.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
50

Otras Noticias