Almagro criticó a la presidenta del CNE de Venezuela

domingo, 4 de junio de 2017 · 00:00
   AFP  / Washington
 
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, acusó ayer a la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Tibisay Lucena, de prestarse a ser la ejecutora del "fin de la democracia” en su país. 
 
En un comunicado de prensa, el también excanciller de Uruguay sostiene que "en los últimos meses, el régimen en Venezuela ha terminado de sepultar la democracia, la separación de poderes, la justicia, las garantías civiles, los derechos políticos, económicos, sociales y todos los principios que hacen a un gobierno legítimo”. 
 
Según Almagro, enfrentado al gobierno de Nicolás Maduro, "el papel de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, ha sido instrumental en el derrumbe institucional” al aceptar la convocatoria a una Asamblea Constituyente "ilegítima, inconstitucional y fraudulenta”.
 
 "Resulta impensable en cualquier sistema de gobierno democrático que la persona que dirige el Consejo Nacional Electoral se preste a ser el órgano que ejecuta el fin de la democracia”, afirma el texto. 
 
 Almagro estimó que al subir a 545 los constituyentes "y expresar que los mismos se elegirán sobre bases sectoriales y territoriales, la señora Lucena avala con su accionar la abolición del voto universal para el ejercicio de la soberanía popular”.
 
 El CNE anunció que 52.055 personas se inscribieron como aspirantes a candidatos de la Asamblea Constituyente, cuya votación será a finales de julio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

132
54