Tres “incidentes” en Londres dejan al menos un muerto

La primera ministra británica Theresa May habla de “atentado terrorista”.
domingo, 4 de junio de 2017 · 00:00
Agencias  / Londres
 
Al menos una persona murió ayer por la noche tras producirse varios "incidentes” en el área del Puente de Londres, que posiblemente involucraron a un vehículo y ataques con cuchillo, según informó la Policía, entidad que sospecha que se trata de un posible ataque terrorista. 
 
Agentes de policía armados se presentaron en la zona después de que una furgoneta blanca se  subiera a la acera y atropellara a varias personas.
 
La policía de transportes indicó en un comunicado que había "varias víctimas” después de este incidente en este lugar emblemático de Londres, aunque no se cuantificaron. 
 
Los agentes también atendieron una segunda emergencia en Borough Market, el conocido centro que está situado cerca del puente, en la orilla sur de Londres, donde se reportaron incidentes con puñaladas, según informó la policía de Londres a través de Twitter. 
 
Poco después las autoridades informaron sobre un tercer incidente que fue denunciado en el área de Vauxhall. 
 
Una fuente policial dijo a la BBC que estaban  buscando al menos a tres sospechosos  que podrían estar  armados, mientras que un guardia de seguridad de la zona declaró al mismo medio que vio cómo cuatro personas eran apuñaladas por tres atacantes, uno de los cuales portaba un largo cuchillo.
 
El departamento de Transporte de Londres confirmó que el puente se cerró en ambas direcciones debido a un "incidente policial importante”.
 
  Will Heaven, el jefe de redacción de la revista The Spectator, informó en Twitter que vio que había "dos víctimas, una en la vereda y otra en el borde de la vía” y dijo que en el lugar habían policías armados. 
 
La periodista de la BBC, Holly Jones, que estaba en el puente en el momento del incidente, indicó que vio una camioneta conducida por un hombre que viajaba a "unos 80 kilómetros por hora”. Dijo que cerca de cinco personas fueron atendidas por lesiones, después de que el vehículo subió en la acera y las atropelló. Jones afirmó que vio a un hombre, con el torso desnudo, que fue esposado y arrestado por la policía.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
52