Trump criticó la reacción del alcalde tras el atentado

lunes, 5 de junio de 2017 · 00:00
AFP  / Washington

El presidente de EEUU, Donald Trump, acusó ayer a través de Twitter al primer alcalde musulmán de Londres, Sadig Khan, de restarle importancia a la amenaza terrorista. El alcalde de Londres no hizo caso a los tuits que escribió Trump ya que, según el portavoz del alcalde,  Khan "tiene cosas más importantes que hacer que responder al desinformado tuit de Trump”.

 Trump criticó a través de la red social el intento de Khan de tranquilizar a los londinenses tras el atentado: "¡Al menos 7 muertos y 48 heridos en un ataque terrorista y el alcalde de Londres dice que ‘no hay razón para alarmarse’!”.

 Khan, en una entrevista con la BBC realizada horas después de los ataques, había dicho: "Mi mensaje a los londinenses y a quienes visitan nuestra gran ciudad es que se mantengan en calma y hoy estén atentos. Observarán una mayor presencia policial, incluyendo oficiales en uniforme y armados. No hay razón para que se alarmen por eso”.

Tras conocerse los primeros datos sobre el atentado, Trump aprovechó para reivindicar su decisión de restringir el ingreso en EEUU a los viajeros procedentes de seis países de mayoría musulmana y, posteriormente, aprovechó para pedir a la justicia la aplicación de su decreto migratorio. No es la primera vez que Trump es acusado de utilizar ataques terroristas para obtener un beneficio político, y con los londinenses todavía en shock, los tuits del presidente provocaron fuertes respuestas en ambos lados del Atlántico.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

74
6