Un avión militar estrella en Birmania

jueves, 8 de junio de 2017 · 00:00
AFP / Rangún

  Un avión militar birmano con más de 100 personas a bordo, entre ellos familiares de soldados, desapareció ayer de los radares en Birmania y restos del aparato fueron hallados en el mar. 

Buques militares lanzaron una operación de búsqueda cuando el aparato perdió contacto. Se cree que más de una docena de niños viajaba en el avión, que había despegado de Myeik, en el sur de Birmania y debía aterrizar en Rangún, capital económica del país. 

"Hallamos en el mar piezas del avión”, a 218 kilómetros de Dawei (sureste de Birmania), declaró a la AFP Naing Lin Zaw, un responsable de la Fuerza Aérea. 

"La comunicación se perdió de pronto hacia las 13:35”, anunció antes el general Min Aung Hlaing, jefe de las Fuerzas Armadas, en su página en Facebook. 

El general afirmó que a bordo viajaban 106 soldados y miembros de sus familias, así como 14 miembros de la tripulación. 

Una fuente aeroportuaria había señalado antes que había en total 116 personas a bordo. "Se llevan a cabo operaciones de búsqueda y rescate con el apoyo de aviones y navíos militares”, agregó el jefe de las Fuerzas Armadas. 

El contacto con el avión se perdió cuando sobrevolaba Dawei, en el sureste de Birmania, sobre las costas del mar de Andamán. 

A pesar de que es periodo de monzones en Birmania, el tiempo no era malo cuando desapareció el aparato. "Nos orientamos hacia un incidente técnico. El tiempo era bueno”, agregó este responsable.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
2