Merkel elogia el giro económico de Argentina

viernes, 9 de junio de 2017 · 00:00
AFP / Buenos Aires

 La canciller de Alemania, Angela Merkel, elogió la apertura de la economía argentina desde la llegada del presidente Mauricio Macri al gobierno en diciembre de 2015 y pidió luchar contra el antisemitismo al iniciar ayer una visita de 24 horas a Buenos Aires. 

En medio de un impresionante operativo de seguridad tras los recientes atentados en Europa y Australia, Merkel se reunió con empresarios y visitó una de las principales sinagogas de Buenos Aires, para estrenar un órgano de origen alemán recién restaurado con fondos de ese país al que calificó de "puente entre Argentina y Alemania”. 

"Esta visita, mi primera en Argentina como canciller, ocurre cuando el presidente Macri ha reabierto su país a los mercados financieros después de un largo período de cierre y prohibición”, dijo la jefa de estado en un hotel de Buenos Aires, donde se reunió con directivos de grandes empresas germanas. 

Elogió "la política de apertura” de Macri y sostuvo que esto "se pudo ver en su voluntad de tomar la presidencia del G20 y en el hecho de la conferencia ministerial de la OMC que tendrá lugar aquí (en Argentina)” en diciembre próximo. 

En 2018, Argentina tomará el mando del G20 que ahora detenta Alemania, tema que forma parte de la agenda del encuentro bilateral. Merkel abogó además por un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la UE. 

"Nos congratulamos que después de un año de interrupción se hayan relanzado las negociaciones para un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea”, afirmó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

112
50