Mueren 19 sicarios tras combate en México

domingo, 2 de julio de 2017 · 00:00
AFP /  Culiacan

Un fuerte enfrentamiento armado dejó un saldo de 19 delincuentes muertos y cinco policías heridos en el norteño estado mexicano de Sinaloa, cuna y centro de operaciones de algunos de los mayores narcotraficantes locales, informaron este sábado autoridades locales. 

El incidente ocurrió la noche del viernes cuando un convoy de hombres armados se topó con elementos de la Policía de la ciudad de Mazatlán (noroeste), quienes realizaban un recorrido de rutina encabezados por el jefe de la policía local, Joel Ernesto Soto. 

El enfrentamiento comenzó alrededor de las 20:00 (local)  en la comunidad Villa Unión, cuando los policías repelieron la agresión de los hombres armados, detalló el subsecretario de seguridad de Sinaloa, Cristóbal Castañeda. 

A bordo de cuatro vehículos, los 19 hombres continuaron el enfrentamiento y persecución por una carretera en donde fueron abatidos por los policías municipales. "Se enfrentaron a un número bastante considerable de agresores, no obstante gracias a su adiestramiento y profesionalismo, lograron salir ilesos. Los policías heridos se encuentran bien”, dijo Castañeda.

 En el lugar del enfrentamiento se requisaron cuatro vehículos, 15 armas largas y siete armas cortas, agregó el funcionario. Autoridades indicaron que el combate es uno de los más fuertes registrados en la zona sur del estado en los últimos meses, en los que se libra una batalla por la reestructuración del poderoso Cártel de Sinaloa, tras la captura el año pasado de su líder Joaquín El Chapo Guzmán.

 La guerra interna por el liderazgo de la organización ha provocado una escalada de violencia en Sinaloa este año, con más de 760 asesinatos hasta inicios de junio, una cifra no vista desde 2011, según datos de la secretaría de seguridad estatal. 

En días pasados, en otra comunidad de Mazatlán, fueron encontradas mantas con mensajes entre grupos rivales, en las que advertían la presencia y liderazgo de una nueva célula. La violencia aumentó en otros estados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

107
49