EFE / Nueva York
El actor estadounidense John Heard, de 72 años, murió la noche del viernes en un hotel de California por razones aún desconocidas, informó ayer el portal del mundo del espectáculo TMZ.
Heard fue célebre por su participación en películas como Home Alone (Mi pobre angelito), en la que encarnaba el papel del padre del personaje interpretado por Macaulay Culkin.
Según TMZ, que cita fuentes de la familia no identificadas, el actor fue encontrado muerto en la habitación de un hotel de la localidad californiana de Palo Alto.
Al parecer, la Policía fue requerida para prestar asistencia al intérprete por una emergencia médica no especificada, pero sólo se pudo certificar su muerte en ese lugar.
De acuerdo con un representante del actor, Heard había sido intervenido por una cirugía menor en la espalda el miércoles y se estaba reponiendo en ese hotel de Palo Alto.
Aparte de su papel en las dos películas de Home Alone, Heard participó en series de la televisión como Miami Vice y The Sopranos.
El actor, que había nacido en la ciudad de Washington, fue nominado para un premio Emmy por su papel como un policía corrupto en la serie The Sopranos.
En 1981 protagonizó El camino de Cutter, junto con Jeff Bridges, y en 1988 apareció en Big y Eternamente amigas. También trabajó en series como CSI: Miami, Battlestar Galactica y Prison Break.
"La TV es rápida y suelta. Tienes dos o tres tomas para hacerlo bien y si tienes un problema, para cuando lo hayas solucionado, todos han pasado ya a la siguiente secuencia. Es un buen entrenamiento, te mantiene alerta”, decía de la pequeña pantalla.