Al menos 35 muertos en ataque de los talibanes contra un hospital en Afganistán

"Se trata de un crimen contra la humanidad", declaró un portavoz presidencial.
lunes, 24 de julio de 2017 · 07:10

AFP/

 

Al menos 35 personas murieron por un ataque de los talibanes contra un hospital en un distrito de la provincia de Ghor, en el centro de Afganistán, anunció este lunes el portavoz de la presidencia.

"Se trata de un crimen contra la humanidad", declaró a la prensa el portavoz presidencial, Shah Husin Murtazaui, que no precisó si las víctimas eran pacientes o miembros del personal.

El domingo circularon varias informaciones sobre este ataque, ocurrido mientras los talibanes se apoderaban del distrito de Taywara tras varios días de combates, pero no era posible verificarlas por la alejada ubicación de la región.

Y más aún después de que los "talibanes acabaran con la comunicación telefónica, cortando las líneas", había afirmado el domingo a la AFP el portavoz del gobernador provincial, Abdul Hai Khatibi, que admitió que no contaba con información precisa sobre la situación del hospital.

"Oímos decir que el hospital fue incendiado, y numerosos médicos y pacientes abatidos, pero no podemos confirmarlo", dijo.

Sin embargo, el portavoz de la policía provincial, Mohamad Iqbal Nezami, aseguró a la AFP que "tras haber tomado el control del centro del distrito, los talibanes prendieron fuego al hospital y mataron a médicos y pacientes".

En Kabul, el Ministerio de Sanidad reconoció que no podía establecer un balance preciso y avanzó que, según "un miembro del consejo provincial, dos enfermeros, guardias y varios pacientes" habían sido abatidos.

Los talibanes negaron haber atacado el establecimiento, culpando a un "bombardeo aéreo" de los daños causados en la clínica.Por otro lado, los insurgentes reivindicaron el lunes un atentado en Kabul que dejó 26 muertos y 41 heridos en un barrio chií de la capital, según el último balance facilitado por la presidencia afgana.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
3