El PCC mata a cuatro brasileños en Paraguay

martes, 25 de julio de 2017 · 00:00
EFE / Asunción

 Al menos cuatro personas de nacionalidad brasileña fallecieron y seis más resultaron heridas al ser atacadas con armas de fuego en una discoteca en la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, frontera con Brasil, una agresión que algunos medios atribuyeron a la banda criminal Primer Comando de la Capital (PCC).

Los fallecidos, dos hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 18 y 24 años, murieron a consecuencia de los disparos que realizaron en la madrugada de ayer dos desconocidos cuando se encontraban en una sala de la discoteca Aster Office, informó la División Regional de Homicidios del departamento de Amambay.

Además, resultaron heridas unas seis personas, de nacionalidades brasileña y paraguaya, entre los 21 y los 28 años de edad, que fueron internadas en hospitales de Pedro Juan Caballero.

La fuente señaló que los agresores utilizaron un fusil automático y pistolas de nueve milímetros durante el ataque, que continúa siendo investigado.

Los medios de Pedro Juan Caballero no descartan que el hecho sea un ajuste de cuentas entre el PCC con una banda rival.

El PCC es una organización criminal comandada desde las cárceles en el estado de Sao Paulo,  considerada como el mayor grupo criminal del país y compuesta por exconvictos y prófugos.

 Este  "comando” lideró el espectacular atraco a un  camión de caudales de Prosegur en Paraguay en abril pasado. El grupo de más de 50 delincuentes cerró el perímetro de unos 600 metros para trabajar sin interrupciones en el robo de la bóveda de Prosegur.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
5