Canadá invita a los trans a unirse a su Ejército

viernes, 28 de julio de 2017 · 00:00
EFE / Totonto

Poco después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciase en Twitter que prohibirá que los transexuales sirvan en sus fuerzas armadas, los militares canadienses respondieron con otro tuit abriendo sus puertas a "todas las orientaciones sexuales”.

"Damos la bienvenida a los canadienses de todas las orientaciones sexuales e identidades de género.
 
¡Únete!”, declaró la cuenta oficial en Twitter de las Fuerzas Armadas de Canadá.

El texto estaba acompañado por una foto de la Banda de la Marina Real Canadiense desfilando en una de las celebraciones del Día del Orgullo Gay en Toronto, el mayor de su género que se realiza en el continente americano.

El tuit de las Fuerzas Armadas de Canadá también tenía un vínculo a una página web en la que se informa de oportunidades laborales y profesionales en los ejércitos del país.

Se estima que unas 200 personas en las Fuerzas Armadas de Canadá son transexuales.

Según datos dados a conocer este miércoles, el Departamento de Defensa de Canadá ha pagado entre 2008 y 2015 un total de 19 operaciones de reasignación de sexo con un coste total de unos 309 mil dólares canadienses (unos 250 mil dólares de EEUU).

Trump anunció hoy que ha decidido no permitir que los transexuales sirvan "en ninguna capacidad” en las Fuerzas Armadas del país, sin precisar cuándo entrará en vigor esa prohibición.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
1

Otras Noticias