México sugiere no viajar a Venezuela e Iberia canceló viajes

Se menciona que Venezuela “atraviesa por una situación interna compleja desde el punto de vista político, económico y social".
sábado, 29 de julio de 2017 · 15:54
Agencias /
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México recomendó evitar viajes a Venezuela, la línea española Iberia canceló viajes a Caracas y las puertas del Consulado de Venezuela en Milán amaneció cubierto de pancartas contra Nicolás Maduro, a pocas horas de la elección de más de 500 miembros de una Asamblea Nacional Constituyente que redactarán una nueva Constitución.

México recomienda no viajar a Venezuela 
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México recomendó evitar viajes a Venezuela, país que "atraviesa por una situación interna compleja desde el punto de vista político, económico y social".

En un comunicado, la SRE indicó que dicha situación "podría representar inconvenientes para los ciudadanos mexicanos que se encuentran o tienen planeado visitar el país" sudamericano.
"El nivel de inseguridad es elevado, particularmente en las grandes ciudades. Persiste el desabasto de algunos alimentos y medicinas", apuntó.

Para quien ya esté o tenga que viajar a Venezuela, la dependencia recomendó "tener en cuenta que puede enfrentar problemas de tránsito e incluso violencia".

Resaltó la convocatoria de diversos grupos para realizar movilizaciones en las calles de toda Venezuela durante los próximos días, la prohibición gubernamental de efectuar reuniones y manifestaciones públicas en todo el territorio venezolano hasta el 1 de agosto, y la votación convocada por el Gobierno para el domingo 30 de julio.

En vista de esos factores, llamó a "evitar áreas en donde hubiese manifestaciones o presencia de grupos de ciudadanos que pudiesen poner en peligro su seguridad o integridad física".

"Si por alguna razón usted se llegara a localizar en un sitio en donde se desarrollan manifestaciones, le recomendamos mantener la calma, alejarse de los manifestantes y evitar acercarse a grupos no identificados. Bajo ninguna circunstancia se involucre con manifestantes o intente rebasar barricadas", anotó.

El próximo 30 de julio los venezolanos están convocados a las urnas para elegir a los más de 500 miembros de una Asamblea Nacional Constituyente que redactarán una nueva Constitución y que tendrán facultades para reordenar el Estado sin que nadie pueda oponerse.

La oposición venezolana, que se ha negado a participar en la consulta, ha promovido para esta misma semana una serie de actividades que buscarán ponerle freno.

Iberia canceló sus vuelos 
La compañía aérea española Iberia anunció este sábado que suspende sus vuelos entre Madrid y Caracas del domingo 30 de julio debido a "la delicada situación en Venezuela y las dificultades operacionales y de seguridad". Iberia agregó que los próximos vuelos a la capital venezolana "están previstos para el próximo miércoles 2 de agosto".

La compañía asegura estar realizando "un seguimiento de la situación" e informará de cualquier eventual cambio a sus clientes, a quienes propone "la posibilidad de reembolso del billete" o la "reubicación en otras compañías".

En la víspera, la aerolínea Air France anunció que suspendía sus vuelos desde París con destino a Caracas entre el 30 de julio y el 1º de agosto "a causa de la situación en Venezuela".
El domingo, Venezuela celebrará la elección de una Asamblea Constituyente, una cita que ha provocado numerosas protestas por parte de la oposición y que agravó la tensión en un país polarizado y sumido en una profunda crisis, con una brutal inflación y una grave escasez de alimentos y medicinas.

La Constituyente cuenta con apoyo del máximo tribunal, del poder electoral y de los militares, a quienes Maduro ha dado gran poder político y económico. La oposición se marginó, alegando que la Constituyente no fue convocada en referendo y que el sistema comicial fue diseñado para que el gobierno la controle y haga una Carta Magna para instaurar una dictadura.

 Consulado de Venezuela en Milán 
El Consulado de Venezuela en Milán, Italia, amaneció este sábado cubierto con pancartas de protesta en contra del régimen militar de Nicolás Maduro.

Las paredes del consulado están repletas de fotografías de las protestas antigubernamentales, de la represión de las fuerzas chavistas y de personas comiendo basura en las calles.
De acuerdo a lo que publicó El Nacional, también se desplegó una gran bandera venezolana al revés en la entrada de la institución.

Son miles los venezolanos en el exterior que rechazan las decisiones del gobierno de Maduro en los últimos meses. Muchos se ellos se han manifestado en distintas ocasiones en países como España, Italia, Estados Unidos y Argentina, entre otros.

En las últimas horas, la oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a sus simpatizantes a concentrarse en las principales arterias viales del país el próximo domingo para protestar contra la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que se celebrará ese mismo día.

El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, indicó que en el caso de Caracas la concentración se llevará a cabo en la autopista Francisco Fajardo, que conecta la capital de este a oeste y ha sido escenario de numerosos enfrentamientos entre manifestantes y agentes de la fuerza pública.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

76
3