Venezuela, una de las peores crisis del hemisferio

lunes, 3 de julio de 2017 · 00:00
Página Siete  / Agencias

Erika Guevara, la directora para América de la ONG Amnistía Internacional (AI), aseveró que Venezuela es uno de los países que enfrenta una de las peores crisis de derechos humanos en el hemisferio, una situación que va a tener implicaciones "muy severas” para el futuro de los derechos humanos en la región.

"En Venezuela se violentan todos los derechos humanos. Hay una crisis de desabastecimiento de alimentos y medicinas que está afectando al 100% de la población en un clima político de polarización”,  manifestó en una entrevista con Infobae, al tiempo de asegurar que las alternativas de solución son "pocas”.

Asimismo, Guevara criticó la actitud de la Organización de los Estados Americanos (OEA) por su falta de consenso para atender la situación que se vive en ese país.

"La falta de liderazgo regional de nuestros propios políticos y los líderes de la región ha generado también que no se pueda atender de manera regional una situación que va a tener implicaciones muy severas para el futuro de los derechos humanos en América Latina y el Caribe”, sostuvo.

Guevara, quien el año pasado hizo una investigación sobre el terreno de la realidad que vive Venezuela, aseguró que la situación de  los hospitales públicos es "desgarradora”.

"Las fracciones, tanto oposición como gobierno-Estado,  siguen en una retórica de división política y, entretanto,  las personas son las que están sufriendo las peores consecuencias”, expresó.

Guevara criticó los ataques "desmedidos” del Gobierno de Venezuela contra la propia población y manifestó que el Estado de ese país está "debilitado” y "deslegitimizado” por la manipulación que el gobierno de Maduro ha hecho de las propias instituciones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

109
50

Otras Noticias