100 mil migrantes llegaron a Europa

miércoles, 5 de julio de 2017 · 00:00
AFP / Ginebra

  Más de 100 mil migrantes y refugiados llegaron desde enero a Europa cruzando el mar Mediterráneo, y 2.247 perdieron la vida o desaparecieron al intentar la travesía, anunció la ONU en Ginebra, en medio de tensiones entre países para afrontar la crisis migratoria.

Unos 85.000 llegaron a las costas italianas y cerca de 9.300 a Grecia, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Además, unos 6.300 desembarcaron en España.

En total, la OIM cifra en 101.210 las llegadas. El viernes anunció 95.768, pero sin haber actualizado los datos de España.

En el mismo periodo de 2016 -entre el 1 de enero y el 3 de julio- las llegadas a Europa fueron dos veces más numerosas (231.503).

Pero la diferencia este año es que casi el 85% de los migrantes desembarcaron en Italia -mayoritariamente procedentes de Libia, mientras que en 2016 la mayoría lo hizo en Grecia.

El director general de la OIM, William Lacy Swing, ha exhortado a los miembros de la UE a ayudar a los países del sur de Europa a acoger y asistir a los migrantes rescatados en el mar.

Este asunto "no puede ser visto como un problema solamente para Italia, sino como una cuestión (que afecta a) toda Europa”, aseguró.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Otras Noticias