“Maduro puede insultarme a mí, pero no a Colombia”

domingo, 9 de julio de 2017 · 02:00
EFE  / Bogotá 
 
 El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, señaló ayer  sobre las declaraciones de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, que le pidió que se hincara ante él, que puede insultarle a él pero no al pueblo de su país, informa EFE.
 
"A mí me pueden insultar todo lo que quieran, personalmente, no me importa, pero que no insulten al pueblo colombiano”, dijo Santos en declaraciones a periodistas de su país.
 
Maduro reclamó el jueves la supremacía de Venezuela sobre Colombia por la tesis histórica de que este territorio comenzó a formarse en tierras venezolanas. "El presidente Santos me tiene que pedir la bendición compadre, porque somos sus padres. Santos, pide la bendición, compadre. Inclínate, híncate ante tu padre. Soy tu padre, Santos”, dijo Maduro durante un acto con trabajadores. 
 
"Soy tu padre, deja la maldad contra Venezuela, coge mínimo (compórtate) compadre que estás muy mal en Colombia”, agregó. La referencia histórica del mandatario venezolano se refiere a la época de la Gran Colombia, formada poco después de la independencia, un país integrado por Venezuela, Colombia, Panamá y Ecuador. "Éramos una sola unión de república, Colombia se fundó aquí en el Orinoco. Ustedes los guayaneses son los padres de Colombia, nuestros abuelos fundaron Colombia”, insistió. 
 
La tensión entre Bogotá y Caracas ha aumentado en los últimos meses en medio de las protestas a las que se enfrenta el gobierno de Maduro, que ha acusado a su homólogo colombiano de apoyar a los opositores venezolanos en supuestos planes desestabilizadores contra el gobierno chavista.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

70
37