El miedo y la consternación se apoderan de La Rambla

viernes, 18 de agosto de 2017 · 00:00
María J. Ezquerro / Barcelona

  Confusión. Miedo. Consternación. Son algunas de las palabras que salen de la boca de Somé y Osman cuando intentan describir lo que vivieron  en la zona turística La  Rambla.

Esos dos jóvenes al igual que muchos turistas y viandantes que transitaban por esa emblemática zona de la capital catalana, han sentido miedo que ha llevado a salir corriendo y deambular por el centro durante mucho rato hasta recalar junto a la estatua de Colón.

Osman, un joven marroquí de 20 años,   se encontraba con unos amigos en plaza de Cataluña, muy cerca de La Rambla, cuando se produjo el ataque terrorista perpetrado por un conductor  en  una furgoneta.

"Estaba comprando tabaco en un estanco y he oído un ruido tremendo. Al salir, he visto a muchas personas en La Rambla, en el suelo, sangrando. Un quiosco estaba parcialmente destrozado”, dijo a EFE el joven. Agregó que "no sabía qué hacer y he salido corriendo a través del Raval. Llevo una hora corriendo”.

Aún le falta el aliento a Osman cuando explica cómo ha deambulado por las calles sin saber a dónde ir y sin poder sacarse de la cabeza algunas de las imágenes que ha visto, entre ellas, la de una mujer en el suelo sangrando junto a dos niños pequeños "que la miraban sin entender nada”.

Inmediatamente después de producirse el atentado, la Policía regional catalana determinó un perímetro de seguridad en la zona, hasta donde se desplazaron numerosas ambulancias para atender a los heridos. Somé, por su parte, es un subsahariano que vive en una de las céntricas calles de la zona.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
4