Autor del atentado fue abatido en Cambrils

sábado, 19 de agosto de 2017 · 00:00
EFE / Barcelona
 
El conductor de la furgoneta que mató  el jueves  en Barcelona a 14  personas e hirió a más de un centenar es uno de los cinco terroristas que fueron abatidos por la Policía en Cambrils (provincia española de Tarragona),  confirmaron a EFE fuentes de la lucha antiterrorista.

Las fuentes no pudieron precisar, sin embargo, la identidad del autor de la masacre.
 
Aunque oficialmente no está confirmado, se ha barajado el nombre de Moussa Oukabir, un joven de 17 años, como presunto autor del atentado de Las Ramblas de Barcelona.
 
Oukabir, nacido en Ripoll (provincia española de Gerona) el 13 del octubre de 1999, tiene nacionalidad y pasaporte marroquíes y es uno de los cuatro buscados por su posible relación con los atentados.
Según  Europa Press, los cinco terroristas abatidos   en Cambrils por los Mossos d’Esquadra son todos marroquíes y con edades comprendidas entre los 17 y los 24 años de edad.
 
La Policía daba ayer  por muerto al cuarto terrorista buscado por las fuerzas de seguridad, según fuentes de la lucha antiterrorista. Se trata de Younes Abouyaaqoub, un joven marroquí de 20 años, vecino de Ripoll (Girona).
 
Los cinco terroristas muertos fueron abatidos después de herir en Cambrils a cinco personas al arrollarlas con un coche y apuñalar a una mujer en la cara, que falleció ayer. Ese atentado se produjo horas después del ataque con la furgoneta en Las Ramblas.
 
Los investigadores  señalaron que los sospechosos planeaban cometer atentados de mayor alcance, pero la explosión acontecida en una casa donde presuntamente preparaban artefactos explosivos aceleró los sucesos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

67
2