López pide no dejar la lucha y anuncia embarazo de su esposa

El líder opositor hizo el anuncio en un video que ordenó publicar en caso de que volviera a ser encarcelado, como ocurrió ayer. Cumplía un arresto domiciliario.
miércoles, 2 de agosto de 2017 · 00:00
EFE y AFP / Caracas

 El líder opositor venezolano preso Leopoldo López pidió a los ciudadanos de su país, en un nuevo video difundido ayer, que no decaigan en la lucha "por una mejor Venezuela” y anunció que ha recibido una de las mejores noticias en sus años de presidio, el tercer embarazo de su esposa, Lilian Tintori.

"Vale la pena luchar por Venezuela, no decaigamos en nuestra lucha, no nos rindamos nunca, no nos cansemos de querer una mejor Venezuela”, dijo López en un video en el que aparece junto a Tintori y que fue difundido ayer pero grabado el pasado 17 de julio, cuando estaba en arresto domiciliario.

Leopoldo López, de 46 años  y Antonio Ledezma,  alcalde de Caracas, de 62, fueron detenidos por agentes del servicio de inteligencia (SEBIN) en la madrugada de ayer, denunciaron sus familiares, responsabilizando a Maduro de la vida de ambos.

El opositor que aparece junto a su esposa señala que si este video es difundido es porque fue sacado de su casa y devuelto a la cárcel. Señaló que grabó este mensaje junto a ella porque están juntos en esta situación y porque están "claros del riesgo” que corren como familia.

"Pero aquí hay otras razones para luchar por Venezuela y ha sido una de las mejores noticias que yo he recibido en estos últimos tres años y medio (de prisión)”, dijo al acariciar el vientre de Tintori.

Indicó que, sin embargo, y a pesar de su apego a la familia, está dispuesto "a avanzar y continuar diciéndole a los venezolanos” que lo que considera es la ruta para la democracia, aunque sobre esa ruta no ofreció mayores detalles.

Reiteró que su mensaje a los venezolanos es que "si la lucha por una Venezuela libre y democrática” lo devolvía a prisión, él estaba dispuesto a asumir ese riesgo.

López pasó más de tres años en la misma prisión y sus abogados denunciaron que fue torturado en varias ocasiones.

El chavismo aseguró el lunes que el líder de Voluntad Popular (VP) había faltado a su palabra de "llamar a la paz”, algo a lo que supuestamente se había comprometido ante una Comisión de la Verdad que gestionó su salida de la celda.

Además, Antonio Ledezma, detenido en febrero de 2015 acusado de conspiración y asociación para delinquir, también fue devuelto al penal militar .

Después de dos meses en la cárcel militar de Ramo Verde, recibió una "medida cautelar sustitutiva de libertad” y por motivos de salud estaba en arresto domiciliario.

"Se recibió por fuentes de inteligencia oficial informaciones que daban cuenta de un plan de fuga de dichos ciudadanos, por lo cual y con la urgencia del caso se activaron los procedimientos de resguardo”, anunció el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acusado de servir al gobierno.

  El jefe del Parlamento de mayoría opositora, Julio Borges, calificó el argumento del TSJ como "una ridiculez”.  La esposa de López, Lilian Tintori se encuentra en Estados Unidos.

 

 Quiroga denuncia  un "secuestro”

 Dirigentes opositores de Bolivia calificaron de   "secuestro” al nuevo encarcelamiento de los políticos venezolanos Antonio Ledezma y Leopoldo López, y reiteraron sus críticas al presidente Evo Morales por respaldar al gobierno de Nicolás Maduro.

En declaraciones a los medios en La Paz, el expresidente Jorge Quiroga (2001-2002) consideró que la detención de López y Ledezma fue "la arremetida final” de  Maduro.

"(López y Ledezma) han sido secuestrados, hay que usar el término correcto, ellos estaban con prisión domiciliaria y sin orden judicial alguna fueron secuestrados por las fuerzas militares y han sido depositados en Ramo Verde”, sostuvo Quiroga.

Pidió a los presidentes de los bloques Unasur y Mercosur, y a los países miembros de  OEA, que convoquen a "reuniones de emergencia” para tratar la situación en Venezuela y emitan pronunciamientos claros de desconocimiento del "fraude constituyente” promovido por el Ejecutivo venezolano.

Los senadores del Movimiento Demócrata Social  expresaron su "rechazo y condena a la violencia” contra la oposición en Venezuela y afirmaron que el Gobierno de ese país "ha secuestrado y encarcelado a dos de sus principales líderes”.

El senador Óscar Ortiz dijo que "millones de bolivianos  lamentan que el presidente Evo Morales utilice el nombre de Bolivia para apoyar a un dictador”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

66
3