Un hombre ataca a un militar en Bélgica

sábado, 26 de agosto de 2017 · 00:00
AFP y EFE / Bruselas

 Un hombre atacó a un militar en Bruselas anoche, pero fue abatido  por sus camaradas en el sitio, informaron las autoridades belgas. 

"Hubo un ataque contra un militar en Bruselas (...) los otros militares en el sitio respondieron” al ataque, dijo a la AFP un vocero de la policía federal. 

El atacante iba armado con un cuchillo, precisó a la AFP la fiscalía federal, encargada del caso. 

Los militares "neutralizaron un individuo”, indicó por su lado el Centro de Crisis belga en su cuenta de Twitter, mientras que los medios le daban por gravemente herido.

 El ataque ocurrió en el bulevar Emile-Jacqmain alrededor de las 21: 00 horas y se desconocen hasta el momento detalles de lo sucedido y si el hecho puede estar relacionado con el terrorismo.

Heridos

De acuerdo con la agencia de prensa Belga, el hombre, de unos 30 años, fue llevado al hospital.
 
Según la misma fuente, habría herido a dos militares, a uno en la cara y otro en la mano.

 Las autoridades belgas descartan inicialmente que se trate de un hecho terrorista, mientras  la Policía desplegó un amplio perímetro de seguridad en torno al lugar de los hechos e informó de que la situación estaba "bajo control”.

 Según confirmaron fuentes policiales a la cadena RTFB, al intentar el ataque el hombre gritó "Alá es grande”. 

"Todo nuestro apoyo a nuestros militares”, tuiteó el primer ministro belga Charles Michel. "Nuestros servicios de seguridad siguen vigilantes. Seguimos la situación de cerca con el Centro de Crisis”, agregó.

 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
2