Enfrentamientos en Venezuela dejan seis fallecidos

Venezuela realiza jornadas de ejercicios militares en respuesta a Donald Trump.
domingo, 27 de agosto de 2017 · 00:00
EFE  / Caracas

Seis personas murieron ayer en medio de enfrentamientos entre el Ejército venezolano y un grupo violento en el estado Táchira (oeste), fronterizo con Colombia, en el marco de los ejercicios militares que se realizan en el país, informó el mayor general Jesús Suárez Chourio.

"Estábamos haciendo escudriñamiento, patrullaje y protección de nuestra frontera de Venezuela. En este patrullaje nos encontramos con un grupo generador de violencia llamado Los Rastrojos. Se suscitó este enfrentamiento que dio  como resultado seis elementos abatidos”, dijo Suárez al canal estatal VTV.

 Suárez explicó que al grupo se le encontró municiones, material de "intendencia” así como "un uniforme del Ejército colombiano con nombres y apellidos”, "jerarquización y grado”.

En el enfrentamiento también resultaron heridos el capitán José Montilla Romero y Alcides Rafael Subero, quienes se encuentran estables. Se mantiene la búsqueda de los demás integrantes de la banda que salieron huyendo.

El Gobierno venezolano insiste constantemente en que en el país hay "paramilitares colombianos”, y la frontera ha sido durante años un canal abierto al delito y al crimen organizado.

Ayer se desarrollaron prácticas militares en Venezuela por orden del presidente Nicolás Maduro, luego de que su homólogo estadounidense, Donald Trump, señalara el pasado 11 de agosto que no descartaba la "opción militar” para el país suramericano.

Después de  las sanciones económicas impuestas a Venezuela, el país caribeño estaría  recibiendo ayuda de China para "enfrentar la guerra económica” de EEUU, según varios portales digitales. En este sentido, funcionarios del Gobierno  se encontrarían en el país asiático negociando un acuerdo de apoyo estratégico en las áreas financiera y de repotenciación de las industrias de transformación de hierro, acero y aluminio. El salvataje chino le permitiría al Gobierno venezolano  lograr importantes ahorros, tanto en el pago de capital como de intereses de estos papeles.
 
Maduro cierra dos emisoras de radio

Las emisoras privadas venezolanas 92.9 y Mágica 99.1 dejaron de emitir ayer y sus directivos denunciaron  que se trata del cese definitivo de sus transmisiones por la no renovación de las concesiones por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

Hace tres días, los canales colombianos de televisión RCN y Caracol  fueron excluidos de la parrilla venezolana por orden de  la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), que en los últimos meses también suprimió la señal de  medios extranjeros como CNN en español, NTN24, Todo Noticias e Infobae de Argentina.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
16

Otras Noticias