Brasil: Justicia tumba el decreto contra la Amazonia

jueves, 31 de agosto de 2017 · 00:00
EFE / Sao Paulo

  La justicia brasileña suspendió  de manera cautelar un decreto  del presidente Michel Temer que abría a la minería una reserva de la Amazonia en un día en el que se anunció el descubrimiento de 381 especies nuevas de animales y plantas en toda la región amazónica.

La decisión de un juez federal de Brasilia de suspender "todo y cualquier acto administrativo” que se proponga la extinción de la Reserva Nacional do Cobre e Associados (RENCA) supone un revés para el Ejecutivo, que ya había modificado el texto original.

El polémico decreto que extinguía la RENCA, con una superficie de 47.000 kilómetros cuadrados, permitía a empresas privadas explotar minerales en el área, algo hasta el momento reservado al Estado.

La fuerte presión   de la Procuraduría, organizaciones ecologistas y reconocidas personalidades  obligó al Gobierno a reformar el polémico proyecto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

74
1