Surgen dudas sobre unidad de FFFA de Venezuela

martes, 8 de agosto de 2017 · 00:00
AFP  / Caracas
 
El confuso asalto a una base militar en Venezuela abrió interrogantes sobre la unidad de la Fuerza Armada en torno al presidente Nicolás Maduro, en medio de una crisis que se vuelve cada día más explosiva. 
 
En un incidente en el que tanto el Gobierno como los atacantes cantan victoria, una veintena de hombres irrumpió en la madrugada del domingo en el fuerte Paramacay, sede de la 41 brigada del Ejército, situado en Valencia, a 180 km al oeste de Caracas. 
 
En combates que se prolongaron por más de tres horas en el destacamento fueron abatidos dos de los atacantes y detenidos ocho, uno de los cuales está herido, mientras los demás escaparon con armas y son buscados intensamente, anunció Maduro.
 
 El presidente aseguró que entre los capturados, sólo uno es desertor de la Fuerza Armada. El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, descartó que se tratara de una "insurrección militar” y divulgó fotos de los "civiles” detenidos. A pesar de que se desconoce el alcance del ataque y de que fue perpetrado por un comando mixto de civiles y militares desertores y en el exilio, expertos coinciden en que evidencia un malestar en rangos medios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), principal sostén de Maduro. 
 
"Indica el creciente descontento de rangos medios policiales y militares, aunque el mando militar siga aliado al Gobierno. Pueden esperarse nuevos incidentes”, aseguró Diego Moya-Ocampos, analista del IHS Markit Country Risk de Londres.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

72
1