Dichos de Maradona causan “ganas de vomitar”, afirman

El exjugador dijo que es un “soldado” dispuesto a pelear contra el “imperialismo”. La declaración causó una ola de indignación.
miércoles, 9 de agosto de 2017 · 00:29
EFE  / Buenos Aires 

Simpatizantes de la oposición venezolana expresaron su descontento con las declaraciones del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, quien declaró ser un "soldado” del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Las palabras de Maradona dan ganas de vomitar, ir a matar a venezolanos que están en contra del asesino de Maduro (te hace) igual de asesino”, escribió en su cuenta de Twitter el actor y cantante José Luis Rodríguez, más conocido como  El Puma.

Maradona volvió a crear polémica al publicar en su cuenta de Facebook que espera el llamado de Maduro para vestirse de "soldado” y "pelear contra el imperialismo” y por una "Venezuela libre”. Sus dichos no cayeron en saco roto, y cientos de venezolanos usaron las redes sociales para criticar sus palabras, recordar los líos de El Pelusa  con la justicia e incluso publicar imágenes de Maradona en escenarios lujosos o como propietario de costosos automóviles.

El reconocido caricaturista venezolano Eduardo Sanabria, Edo, difundió un arte en el que se aprecia a Maradona metiendo la mano en el bolsillo a Maduro, en alusión a que los dichos del argentino persiguen un interés económico.

 Por su parte, Roberto Rosales, defensor venezolano del Málaga español,  dijo que sus compatriotas no necesitan soldados, sino "paz”. "Los venezolanos defendemos nuestra bandera para que siga ondeando en libertad, no necesitamos que nadie se vista de soldado, necesitamos paz”, escribió en su cuenta de Twitter. Maradona ya había manifestado en reiteradas oportunidades su apoyo tanto al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez (1999-2013), como a Maduro, su sucesor. 

El líder opositor Enrique Capriles respondió:  "Maduro lo único que ha hecho es destruir a Venezuela.
 
El que defiende a Maduro que venga a Venezuela. A Maradona yo lo llevo a los barrios para que hable con los ciudadanos de a pie”. "Son gente que se dice de izquierda y al final viven como millonarios”, dijo.

 

Conflicto en  Venezuela
  • Protestas  Venezuela atraviesa una oleada de protestas contra el Gobierno que se extiende a cuatro meses, y en la que han muerto al menos 121 personas luego de que algunas de estas manifestaciones desembocaran en hechos de violencia. Las protestas arreciaron cuando el presidente Maduro convocó a la elección de una Asamblea Constituyente plenipotenciaria que modificará la Carta Magna, vigente en la nación desde 1999, y reordenará el Estado.


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

152
7