Los huevos contaminados causan temor en Europa

miércoles, 9 de agosto de 2017 · 00:00
EFE y AFP / Bruselas

 La Comisión Europea (CE) decidió  abrir una investigación para analizar si Bélgica reaccionó tarde en el escándalo de los huevos contaminados con fipronil, un insecticida prohibido para uso alimentario en la Unión Europea.

El asunto afecta por ahora a un total de siete países: Alemania, Bélgica, Holanda, Francia, el Reino Unido, Suecia y Suiza.

"Hay una investigación en marcha para establecer con precisión cuándo lo supieron las autoridades belgas, así que por el momento no tenemos ninguna confirmación sobre si se infringieron las normas”, indicó la portavoz comunitaria Mina Andreeva durante la rueda de prensa diaria de la CE.

En Holanda, de donde provienen los huevos, las autoridades comenzaron a analizar carne de pollo para determinar si también está contaminada con este insecticida, muy corriente en los productos veterinarios contra las pulgas, los ácaros y las garrapatas, pero que está prohibido en el tratamiento de animales destinados a la cadena alimentaria, como las gallinas. 

"Cuando vemos una energía criminal casi organizada en red, es inaceptable”, comentó el ministro de Agricultura, Christian Schmidt.

Según los análisis publicados, fue la granja holandesa Chick Friends la que utilizó este tratamiento, pero fue Poultry Vision, una empresa belga de la provincia de Amberes, la que proporcionó la sustancia a Holanda.

La Fiscalía de Amberes investiga ahora si esta empresa belga conocía el destino de su producto, ya que  el fipronil es ilegal para uso alimentario. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Otras Noticias