Corea del Norte llama a un refuerzo nuclear

domingo, 10 de septiembre de 2017 · 00:00
AFP  / Seúl 
 
Corea del Norte celebró el aniversario de su fundación con un llamamiento a reforzar su potencial militar nuclear, haciendo oídos sordos a las amenazas de nuevas sanciones internacionales. 
 
En un editorial, el diario Rodong Sinmun, órgano del partido único en Corea del Norte, se pronunció en este sentido refiriéndose a la política llamada Byungjin, que consiste en desarrollar simultáneamente la economía del país y su potencial nuclear, y a la filosofía nacional Juche o autosuficiencia. 
 
"El sector de la defensa, en armonía con la política Byungjin del partido, debe producir mayores cantidades de armas punteras conformes al Juche”, afirmó el Rodong Sinmun. El diario deseó que haya más "acontecimientos milagrosos” como los dos ensayos de misiles balísticos intercontinentales (ICBM) que Corea del Norte efectuó recientemente con éxito. Estas pruebas, subraya el diario, estaban destinadas a disuadir a Estados Unidos de su supuesta intención de "decapitar” la dirección norcoreana. "Sea cual sea el alboroto que armen Estados Unidos y sus títeres”, Corea del Norte "seguirá siendo una ciudadela eterna a toda prueba”, proclamó el órgano del partido en el aniversario de la fundación de la República.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
10