México tuvo 721 réplicas del sismo hasta ayer

domingo, 10 de septiembre de 2017 · 00:00
El Servicio Sismológico mexicano registró hasta ayer 721 réplicas, la mayor de ellas de 6,1 grados, de un sismo que despertó en la madrugada a millones de mexicanos en el sur, este y centro del país. 
 
El sismo ocurrió a las 23:49 locales del jueves cerca de la localidad de Tonalá (Chiapas), en el Pacífico, a unos 100 kilómetros de la costa. Se sintió con fuerza en Ciudad de México, devastada el 19 de septiembre de 1985 por un sismo de 8,1 grados que dejó más de 10.000 muertos, pero que esta vez salió ilesa pese a ser un terremoto mayor. 
 
Autoridades y expertos aclararon que esta vez la distancia hacia el epicentro fue de 700 kilómetros, mientras que en 1985 fue de unos 400 kilómetros y de ahí su impacto menor. 
 
Katia deja 2 muertos 
 
Al violento temblor se sumó en el sur de México el impacto del huracán Katia, que dejó al menos dos muertos en Xalapa, capital del estado Veracruz, que se extiende sobre la costa del Golfo de México y que fue impactado la noche del lunes por el fenómeno, que tocó tierra como un huracán categoría 1 de la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5 
 
"Hubo dos decesos por deslizamiento de tierras” resultado de las lluvias desatadas por Katia, dijo a la cadena Televisa Luis Felipe Puente, director de Protección Civil federal. Puente detalló que Katia provocó el desborde de dos ríos en Veracruz y dañó 235 viviendas, afectando a poco más de 900 personas. 
 
Se descarta que los remanentes de la tormenta causen daños mayores. México es uno de los países más vulnerables al embate de los huracanes y tormentas tanto del Pacífico como del Atlántico, con al menos una decena al año. yo-sem/cd Twitter.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
1