Se inicia un diálogo para superar crisis en Venezuela

jueves, 14 de septiembre de 2017 · 00:00
AFP / Caracas

 Delegados del gobierno y de la oposición de Venezuela viajaron ayer  a República Dominicana invitados por el presidente Danilo Medina para intentar emprender un diálogo que solucione la grave crisis política. 

Tras las protestas contra el presidente Nicolás Maduro que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio, las partes aceptaron el llamado de Medina y del exjefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, a explorar negociaciones. 

Los delegados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ya están en Dominicana, dijo a la AFP una fuente de la coalición opositora que pidió resguardar su nombre. 

Entre ellos se encuentran Julio Borges -presidente del Parlamento de mayoría opositora-, los diputados Eudoro González y Luis Florido, y los dirigentes Gustavo Velásquez y Timoteo Zambrano, quienes se reunirán con Medina. 

Maduro delegó su representación en el dirigente Jorge Rodríguez, coordinador del equipo que participó en un fallido diálogo a fines de 2016. Borges advirtió que una diálogo formal solo será posible si Maduro cumple las exigencias planteadas por la MUD y si hay acompañamiento internacional. 

"Reitero a Venezuela y al mundo que hoy no hay diálogo y no lo habrá hasta que se cumplan condiciones  de la MUD”, escribió el diputado en Twitter. 

Entre esas solicitudes el parlamentario enumeró un cronograma electoral que incluya las presidenciales de fines de 2018, la liberación de unos 590 presos políticos, el respeto al Legislativo, entre otros puntos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

68
3