Escucha testimonios de bolivianos que afrontaron el sismo en México

Tres bolivianos cuentan cómo se vivió el sismo desde la ciudad de México.
miércoles, 20 de septiembre de 2017 · 17:31

Página Siete Digital / La Paz

Si bien no se han reportado víctimas bolivianas por el terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter que se suscitó en México, sí hubo varios correligionarios que tuvieron que afrontar este fenómeno que, a la fecha, dejó más de 200 muertos. Página Siete se comunicó con algunos connacionales que divulgaron cómo vivieron el sismo de ayer. 

"La gente corría a las escuelas”

Roxana Muruchi, una potosina que vive en la ciudad de México, comentó que había mucha desesperación en las calles. Observó que mucha gente se dirigía a las escuelas para saber cómo estaban sus hijos, si habían sido afectados por el temblor. "Había desesperación en los niños, los padres de familia trataban de llegar a las escuelas para ver cómo estaban sus hijos”.

"Había gente debajo de escombros que enviaba mensajes por WhatsApp”

La periodista Mónica Fernández, una paceña que reside en la ciudad de México, comentó que la experiencia fue "aterradora”, por el pánico que generó el temblor y la desesperación de la gente que salía a las calles para resguardarse. "Hay gente, jóvenes y niños que están debajo de los escombros y que están enviando mensajes de WhatsApp, hasta anoche se seguían recibiendo mensajes por WhatsApp”.

"La gente abandonó sus viviendas”

El periodista boliviano Fidel Castro Flores trabaja como FreeLancer en la ciudad de México y desde allí reportó que el terremoto fue "impresionante”, a tal grado que incluso la alarma sísmica se activó con demora. "La gente abandonó sus viviendas, sus lugares de origen”, comentó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

69
2