El grupo EI es expulsado del 90% de la ciudad siria de Raqa

Ataques aéreos intensivos dirigidos por EEUU precipitaron que el EI se retire de al menos cinco barrios.
miércoles, 20 de septiembre de 2017 · 06:50

AFP /

 

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), con el apoyo de EEUU, controlan el 90% de la ciudad siria de Raqa tras la retirada del grupo Estado Islámico (EI) de varios barrios, informó este miércoles el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"Gracias a los ataques aéreos intensivos de la coalición dirigida por EEUU, el EI se retiró en 48 horas de al menos cinco barrios, por lo cual las FDS controlan el 90% de la ciudad", dijo a la AFP Rami Abdel Rahman, director del OSDH.

Según él, los yihadistas del EI "perdieron todos los barrios en el norte de Raqa (...) y están confinados en el centro de la ciudad".

El director del OSDH recalcó, no obstante, que el avance de las FDS en el 10% restante de la ciudad podría complicarse por la cantidad de minas colocadas por los yihadistas en estos barrios de Raqa.

Las FDS entraron a principios de junio en Raqa y están más cerca que nunca de la toma de esta ciudad del norte de Siria, que era la "capital" de hecho del grupo yihadista en este país en guerra.

La coalición internacional brinda apoyo aéreo a las FDS, que lanzaron su gran ofensiva en noviembre para expulsar al EI de la ciudad que controlaba desde 2014.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

75
2