Un nuevo sismo de 5,8 hizo temblar la costa del Pacífico en Chiapas

El hecho sucede un día después de que un terremoto en Ciudad de México causara al menos 3 muertos, y a casi una semana del primero que causó más de 300 muertos.
domingo, 24 de septiembre de 2017 · 10:40
Agencias / 
México volvió a sacudirse este domingo con un sismo de 5,8 grados en la escala Richter, luego de que el sábado murieran al menos tres personas por otro movimiento telúrico registrado en la capital. Ambos fenómenos ocurrieron a su vez a casi una semana del devastador terremoto de 7,1 grados con epicentro en Morelos que provocó más de 300 muertos.

El Servicio Sismológico Nacional de México reportó un nuevo temblor de mediana intensidad durante la madrugada de este domingo en el país. El organismo detalló que este sismo producido a las 05.06 hora local (07.06 en Chile) tuvo una magnitud de 5,8 Richter y el epicentro se registró a 98 kilómetros al suroeste de Tonala, Chiapas, a 57 km de profundidad. Al momento no se reportaron personas heridas ni daños materiales.

Por otro lado el Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS) reportó que además de este último terremoto de alto poder hubo otros 10 sismos menores durante el fin de semana en territorio mexicano.

El ocurrido el sábado estuvo graduado en 6,1 en la escala Richter y causó la muerte de dos mujeres por infarto y de un hombre por el colapso de parte de su casa.

En tanto los rescatistas siguen buscando sobrevivientes en los escombros producidos por el terremoto de 7,1 grados del martes, aunque las esperanzas a casi una semana del hecho comenzaban a reducrise.



AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
10