Un policía muerto tras ataque en zona que visitará el papa en Perú

Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la tarde en una zona del Perú donde proliferan la minería y la tala ilegales.
lunes, 25 de septiembre de 2017 · 18:28

AFP / Lima

Un agente muerto y cuatro heridos dejó una emboscada a una patrulla de la policía de medio ambiente en los alrededores de la ciudad de Puerto Maldonado, una región de la amazonía peruana que visitará el papa Francisco en enero de 2018, informaron las autoridades.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la tarde en una zona del Perú donde proliferan la minería y la tala ilegales. En ella, la policía ha desbaratado en varias ocasiones campamentos y rescatado mujeres víctimas de tratantes de personas, sometidas a prostitución.

"La emboscada ocurrida en la ciudad de Puerto Maldonado a miembros de la Dirección de Protección del Medio Ambiente (DEPMA) culminó con la muerte de un policía y dejó a otros tres heridos", indica un comunicado del Ministerio del Interior.

También resultó lastimada una cuarta persona, guía del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), que acompañaba a los agentes. El policía fallecido era velado el lunes por familiares.

Según el reporte de la policía, la patrulla de la DEPMA fue atacada por un grupo de 8 a 10 delincuentes armados, la tarde del viernes, en el kilómetro 116 de la carretera Interoceánica en el tramo de Puerto Maldonado y Mazuko. "La policía investiga y aseguró que capturará a los culpables de los hechos", señaló.

Como parte de su gira 2018 a Sudamérica, el papa Francisco visitará Perú del 18 al 21 de enero, donde además de encuentros en Lima tendrá una reunión con pueblos indígenas -principalmente comunidades afectadas por la minería y la deforestación- en Puerto Maldonado, en el departamento Madre de Dios.

El viaje a Puerto Maldonado (fronteriza con Brasil y Bolivia) responde a la preocupación del sumo pontífice por las poblaciones amazónicas y el daño al medio ambiente, según han informado los organizadores de su visita.

Perú no recibe a un pontífice desde mayo de 1988, cuando Juan Pablo II participó en el Congreso Eucarístico. Ya antes había realizado una visita apostólica en 1985.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
5