Reclusas peruanas elaboran rosarios

domingo, 14 de enero de 2018 · 00:04

AFP /  Lima


Cynthia    Pérez cayó presa por narcotráfico y Margarita Benavente por hurto agravado, ahora ambas intentan redimirse haciendo rosarios que se venderán en la misa campal que oficiará en Lima el papa Francisco, que llegará a Perú el 18 de enero, en una visita de tres días. 


“Queremos que el Papa interceda por nuestra libertad. Con los rosarios estamos más pegadas al Señor, cada vez que los elaboro siento una paz interna”, expresó entre lágrimas Benavente.


Benavente y Pérez son dos de las 259 reclusas de la Virgen de Fátima, una prisión femenina situada en Chorrillos, sur de Lima, y una de las 12 cárceles peruanas donde se fabrican de forma manual 300 mil  rosarios que serán vendidos para recaudar fondos para financiar la visita del Papa. 


“Sería una bendición que llegue a esta cárcel. Somos personas que hemos cometido un delito, pero creo que ya pagamos. Estas lágrimas no son de pena, son de felicidad”, dijo Benavente. 


 Los  rosarios  fueron encomendados por el Arzobispado de Lima para ser vendidos a 10 soles (unos tres dólares).


Francisco visitará Puerto Maldonado, la ciudad de Trujillo, y oficiará una misa campal el domingo 21 en la base aérea Las Palmas, municipio de Surco, no lejos del penal de la Virgen de Fátima.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia